Single post

Como caduca la patente de Viagra, la empresa china Crea Nuevo DE Genérico

Después de un período de desarrollo de más de 10 años, y con la aprobación final de la Food and Drug Administration de China, Guangzhou Baiyunshan Pharmaceutical Co. acaba de lanzar una droga disfunción eréctil genérico basado en el Viagra online contrareembolso , que se vende a mitad de precio.

En la conferencia de prensa para el lanzamiento de “Jinge” (que literalmente significa “daga de oro”), subdirector Baiyunshan Wang Wenchu ​​no pudo ocultar su emoción cuando atractivos hombres y mujeres jóvenes aparecieron en el escenario agitando las pastillas a la audiencia. Había estado esperando este momento desde hace 11 años.

La patente de Viagra, desarrollado por la compañía estadounidense Pfizer, expiró en China el 12 de mayo no sólo tiene que trajo más de $ 10 millones a nivel mundial de Pfizer en los últimos 11 años, también se ha convertido en el más emblemático de drogas dysfuntion eréctil en China.

Viagra Generico

Viagra Generico

Con la cultura sexual represiva del país, que tomó mucho esfuerzo para Viagra para ganar la entrada a China hace una docena de años. En 1999, en la reunión de revisión de aprobación del Viagra, muchos sexólogos preocupados en voz alta que el fármaco podría causar un aumento de las agresiones sexuales.

Pero los doctores de la Universidad de Pekín encontraron la droga efectiva en más del 80% de los casos de ensayos clínicos y la gente que no sólo promover las relaciones maritales armoniosas pero también traen estabilidad social finalmente convencido. Con el tiempo, la venta de la droga fue aprobada en el año 2000.

Pero debido a las actitudes conservadoras, las ventas eran lentas para hacerse un hueco. “Promover la medicina y para ayudar con la salud de los hombres chinos, tuvimos que dar conferencias semanales durante dos años consecutivos en la televisión”, recuerda el Dr. Guo Yinglu, que trabajó en el Hospital de Primeros Popular de la Universidad de Pekín.

Una anécdota muy citado es que Pfizer despachó bien entrenado – y hermosas – las mujeres acercarse a los clientes potenciales en las farmacias. “Sé que usted es normal, señor”, ellos dirían, antes de pasar a la promoción de la droga. La táctica no sólo funcionaba bien, pero le dio la confianza para arrojar hombres chinos.

Acessible todo

Pero no fue hasta 2004, cuando China Estatal de Alimentos y Medicamentos permitió esas drogas que se venden sin receta médica, que el Viagra se convierta en un gran éxito en China. Bayer y Eli Lilly pronto seguidos por la introducción respectivamente Levitra y Cialis, otros dos medicamentos utilizados para tratar la disfunción eréctil.

Portal de servicios de atención médica china Menet dice que las ventas de Viagra en China eran alrededor de 890 millones de yuanes ($ 145 millones) en 2013 en comparación con 310 millones ($ 50 millones de dólares) para el Cialis y 80 millones ($ 13 millones) para Levitra.

Como las de China Anuario estadístico 2013 shows, China tiene 127 millones de hombres con disfunción eréctil, pero sólo una décima parte de estos pacientes buscan atención médica para ello. “Es un enorme mercado con un enorme potencial”, dice Zhang Buyong. “Con cada 10% de crecimiento del paciente, que significará cientos de millones de yuanes en el crecimiento del mercado.”

Departamento de investigación de Guangzhou Pharmaceutical Baiyunshan está trabajando actualmente en el desarrollo de una serie de más de 40 medicamentos y productos alimenticios de salud, todos ellos destinados a curar la disfunción eréctil. El mes pasado, la empresa china presentó un producto a base de hierbas comercializados como “Tiema” o “caballo de hierro”, que se vende como alimento complementario de salud. Insiders predicen que la empresa, clasificado 219 entre las 500 principales empresas de China, lanzará varios productos similares en un futuro próximo para aprovechar rápidamente un lugar en el mercado.

La compañía alcanzó una facturación anual de 54,5 mil millones ($ 8900 millones) el año pasado, que se estima que crecerá a 65 millones de dólares ($ 10,600,000,000) de este año. Al crear una línea de productos de la disfunción eréctil, su ambición es alcanzar un 100 mil millones de yuanes ($ 16,3 mil millones) el volumen de negocios en los próximos tres años. Cuenta con una sólida red de hospitales y farmacias como canales de venta.

Entre las ventajas de la compañía es el precio de Jinge. Como dice Wang Wenchu, “nuestro precio para la misma dosis será la mitad de la de Viagra.”

Nada menos que 24 de los fabricantes farmacéuticos chinos están aplicando a los genéricos en el mercado de Viagra. Mientras tanto, las patentes de Levitra y Cialis expirarán en 2018 y 2020, respectivamente. Con una participación potencial de 100 mil millones dólares del mercado, las tres compañías farmacéuticas extranjeras que hasta ahora han monopolizado el mercado tendrán que prepararse para una pelea de perros con empresas chinas.